miércoles, 15 de agosto de 2012

DIARIO DE SARA

He vuelto a ganar el certamen literario "Villa de Montefrío" (cuarto año consecutivo), así que aquí os dejo el relato:

DIARIO DE SARA
10 de junio de 2011: Tras dos meses de médicos, una operación y mucho miedo, mi médico me ha dado el veredicto final:

-Tu cáncer de estómago está muy avanzado, no lo hemos podido parar a tiempo, lo siento.

Estoy destrozada, dar esta noticia a mi familia y amigos no es nada fácil, solo lo sabe mi hermana Cristina, porque me acompañó a la consulta, en estos meses no me ha abandonado ni un solo segundo.

Las palabras de ese hombre me retumban en la cabeza, a partir de hoy todos me verán como una pobre chica desafortunada por estar en esta situación, pero yo no me veo así, me veo como una mujer con mala suerte con un cáncer sin cura, pero con fuerzas y ganas para pisar el acelerador de la vida a tope.

Lucharé sin pensar en el pasado, lucharé por un futuro y lo más difícil, todo se resume en vivir el presente.
Si cierro los ojos y dejo pasar un segundo, otro y otro más, esos valiosos instantes que a simple vista no significan nada, se convierten en segundos vacíos, huecos de vivencias, sentimientos, ideas o experiencias.

Hoy toca aprender a decir ahora, un ahora que es el vivir, aprovechando el futuro; viviendo el presente; teniendo un gran pasado. Porque luchar por un futuro, sin pensar en el pasado ni en la realidad significa luchar en cada segundo, vivir el presente.

A partir de hoy pintaré mi vida del color que me apetezca en cada momento, estos últimos meses serán de muchos colores, pero sobre todo serán de amarillo, blanco, rojo… todos los colores vivos y alegres que te puedas imaginar.

20 de junio de 2011: Todos mis conocidos ya saben la noticia, ha sido difícil, pero no es tiempo de llorar, estoy viva, hoy toca vivir. El sábado 25 haré una fiesta en mi casa para celebrar el comienzo del verano, vendrá mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo…Será una fiesta increíble (menos mal que tengo una casa grande).

29 de julio de 2011: La fiesta fue entrañable, divertida, muy especial. En este mes de julio he estado trabajando, me encanta mi trabajo, no lo quería dejar. Ha sido un mes lleno de pequeñas cosas: salir a merendar con mi mejor amiga, una tarde de compras con mi hermana, ver una película con mis sobrinos, una cena en casa de mis padres…pero sin duda lo más destacado y significativo para mí, ha sido el poder ser voluntaria en el hospital que he pasado por mis peores momentos, con los niños con cáncer hospitalizados, toda una experiencia muy personal y gratificante. La vida está compuesta de pequeñas cosas, una gran verdad.

Tengo bastante dinero ahorrado, era para el futuro, mi futuro es mañana, me lo pienso gastar todo: una parte para la asociación española contra el cáncer para que sigan investigando, también; un crucero de dos semanas con mi familia, una fiesta en un yate cerca de Ibiza con mis amigos y lo que vaya surgiendo.

25 de agosto de 2011: Estas últimas cuatro semanas han estado cargadas de risas, ilusión, momentos increíbles, pero sobre todo han sido cuatro semanas muy felices, soy muy afortunada de poder decir: “soy feliz.”

Algo que nunca me había planteado, la herencia, no tengo muchas cosas: una casa, pero no es mía; es del banco, mi coche; se lo dejo a mi sobrino, pronto se sacará el carnet de conducir, todos mis juguetes de niña; se los di a mi sobrina hace unos días, mi bicicleta, ¿quién va querer esa vieja bicicleta?; yo le tengo mucho cariño; que hagan con ella lo que quieran, mis objetos personales se los dejo a mi madre y a mi hermana, que guarden lo que quieran y el resto que lo tiren. Un improvisado testamento en un sencillo diario.

5 de septiembre de 2011: Poco a poco decaigo, al fin y al cabo tengo un cáncer, pronto ingresaré en el hospital, pero con una sonrisa, porque soy muy feliz, todos mis sueños se han hecho realidad, tengo la mejor familia y amigos que se pueden tener, en estos meses no me han tratado como a una chica con cáncer, más bien como a la Sara de siempre porque eso es lo que yo he querido ser.
Los que peor han llevado esto han sido mis padres, siempre que creen que no los veo me miran con los ojos más tristes que he visto jamás, les miro, me sonríen, unas amargas sonrisas.

Ayer les dije:
-Está siendo muy duro para vosotros, ¿verdad?
-Mucho.- contestó mi madre sin poder evitar una lágrima.
-Para mí también, no todas las historias tienen un final feliz, pero he podido decidir cual quería que fuese el mío, un final feliz dentro de la tristeza.
-No hables en pasado sigues aquí.
-Lo sé papá, poco queda, lo que quería vivir lo he vivido, no necesito nada más. Soy enormemente feliz.
-Nos sentimos orgullosa de ti. Te queremos, cariño.
-Y yo a vosotros.

16 de noviembre de 2011,dos meses después de la muerte de Sara: Ayer descubrí este pequeño gran diario, una historia contada desde el punto más personal de quien sufre esta dura enfermedad.

Ella ha dejado un gran vacío en mi vida y en la de todos sus amigos y mi familia, pero lo más importante es que hoy la recordamos con una sonrisa en su cara, porque siempre nos quiso decir con su día a día que la vida son dos días y más cuando tienes los días contados. No hay tiempo para echarse a llorar y quejarse, es el momento de vivir pisando el acelerador de la vida a tope, como diría ella, sin pensar en el mañana.

Firmado: Cristina.

En los proximos tres meses publicaré las otras tres historias ganadoras:
-El globo mágico.
-Un verano inolvidable.
-La torre de los mil vientos.

GRACIAS por vistitar mi blog.
Sed felices. :)