martes, 28 de marzo de 2017

REFORMA VITAL

Ha llegado el momento de vaciarse. De sacar uno a uno mis miedos, mis fantasmas del pasado, mis dudas, mis caídas, mis silencios ahogados, mis recuerdos desgarradores. Expulsar de mí todo el dolor, la ira, la impotencia, el rencor añejo, la falsa esperanza, las respuestas automáticas, los motivos para "no-ser". Es la hora de olvidar cada rastro de sentimientos carbonizados, esos que fueron quemados por llamas de gritos internos. Hoy quiero borrar las huellas ocultas bajo un suelo cubierto de ceniza.

También sacaré sueños, ilusiones, luz, rostros de personas que son luz -exterior-, son cayado, abrazo, consuelo, escucha y consejo. Elimino mi colección de risas, cada recuerdo blanco y la esencia que no acabo de encontrar, anda esparcida por toda el alma.

¿Y ahora qué? Estoy hueca de mí. Soy un vacío de piel para dentro, solo corre sangre por mis venas, suenan latidos con mucho eco. Mi casa está sin muebles, aquellos llenos de polvo, con olor a miedo enmohecido. Comienzo a limpiar cada rincón, quedan cajas llenas de libros, espejos antiguos que deforman mi cara. Me pongo a encalar paredes. Cojo un pincel y vacío cada huella, descubro como mis pies han crecido.

Ahora miro hacia dentro y comprendo que soy ausencia, solo me protege mi piel llena de heridas y rojeces. Me detengo y observo cada una de ellas, recuerdo que la vida resurge de las heridas, por eso siento que desbordo vida. Sonrío y comienzo a reconstruirme.

Limpio mis enseres, mis frascos de recuerdos, mis libros que disfruto ordenando, comienzo a colocar todo lo que soy, vuelven a su lugar "mis personas-luz", todo lo que considero que merece ser devuelto a mi universo. Ahora los miedos, fantasmas, las personas tóxicas y todo lo gris no tiene cabida. Se forman nuevas sombras que ilumino con bombillas de luz cálida. Esta reforma vital requiere tiempo, muchas reflexiones cotidianas, poner filtros a lo abstracto y ordenar cada maraña de hilos de dudas. A veces surgen lágrimas, pero poco a poco aprendo a disfrutar de esta manera de reinventarme. Comprendo que a pesar de lo difícil que es remover el pasado, es necesario para que no vuelva a paralizarme el miedo. Maldito miedo, siempre en la puerta, listo para entrar como huracán, esta vez es una decisión propia. Y ahora yo soy, todo aquello que me merezco ser. Vaciar, limpiar, reconstruir, llenar...Ser. Ahora soy la misma persona, ya que la esencia permanece, pero estoy tan renovada que me siento una persona nueva, un comenzar de cero, soy todo lo que merezco, todo lo que sueño, todo lo que hago, todo lo que leo, todo lo que viajo. Miro el cielo, susurro un gracias. La Verdad me ha encontrado.

Sed felices(:



martes, 21 de marzo de 2017

HAY DÍAS

Hay días que soy derrota
y otros, soy victoria rotunda.

Hay días que soy certeza
y otros, soy aprendizaje.

Hay días que me apago
y otros, soy luz.

Hay días que me enraízo
en personas que son hogar
y otros me desarraigo
de lugares que son ajenos.

Hay día que soy resignación,
me anclo en la rutina que ahoga mi voz
-la que ya no brota-
mi garganta dice un "basta",
y otros soy grito
soy huida hacia mí
-hacia mi esencia-.

Hay días que sale el "me rindo"
y otros el "aquí me quedo,
batallando mis miserias".

Cansancio vital.

Hoy arriba,
toco el Cielo
el que no me pertenece,
pero que hago mío con una sonrisa.
Agarro con firmeza cada detalle.

Mañana abajo,
me hundo en el fango del vacío interno
esa ausencia es el peor grito de miedo
que me convierte en un silencio vasto.

Si me ves hablando,
estoy llena de silencios internos.
Si me observas y guardo silencio,
desbordo ruidos que atormentan.
Sed felices (:

martes, 14 de marzo de 2017

PALABRAS

Si tuviera que escribir todo lo que siento, todo lo que sueño y todo lo que soy, las palabras no serían suficientes, porque ellas son útiles, necesarias, delimitan realidades, ayudan a plasmar lo que tengo en la cabeza en una hoja, en un word o donde sea. Las palabras son llaves para expresar mucho, imposible todo, pero las necesito para sobrevivir.

Las palabras crean parcelas de sentimientos, delimitan situaciones. A veces encadenan, otras veces liberan. Las palabras son alas para que aquello que siento; pueda volar, otras veces las palabras son pesos pesados, intento hablar sobre algo que no entiendo, que me carcome por dentro y al final no sé si la unión de muchas palabras me lleva a alguna parte.

Lo único que sé es que escribir me hace sentir libre. Nadie podrá censurar un pensamiento en mi cabeza, cuando sale fuera y comparto palabras, y estas ya no son solo mías. Qué bonito es poder compartir algo que viene de muy dentro y al final esparzo en un blog. Compartir es sumar. Ya van cinco años compartiendo muchas palabras en un lugar donde todas caben, ellas han sido mis compañeras de viaje y este trayecto ha pasado muy rápido.


Gracias a cada una de las personas que decidís leer mis palabras desde el otro lado de la pantalla. Gracias de corazón.


Sed felices (:

viernes, 3 de marzo de 2017

Micro Palabras (19): PÁJAROS

A veces hay que aceptar, asumir y entender que en la vida hay imposibles. No hablo de rendirse ni de desilusiones por algo difícil. Hablo de cosas que son imposibles de verdad. A veces me gusta pensar que nada es imposible, pero no, en realidad sí que los hay, hay sueños que pueden soñarse muy intenso, pero no por ello algún día serán reales.

Hay que luchar; sí, hay que arriesgar; sí, pero a veces me pregunto ¿tiene sentido apostar por algo que es imposible?, mi respuesta es un “no lo sé”. La vida sorprende, tal vez algún imposible se convierta en posible, pero otros quedarán encerrados para siempre en mentes de personas que consideraron que hay sueños que solo tienen resguardo en un lugar profundo. Me gusta ser optimista y decir que soñar es luchar, y luchar es arriesgarse a ganar, pero no todo está en mis manos, no todo es posible, porque no todo depende de mí. Me encantaría poder compartir alguno de mis imposibles, pero carecen de sentido. A veces siento un poco de miedo cuando me planteo apostar por alguno de ellos, después se me pasa la idea. Más tarde me conformo con otros sueños posibles, que también son bonitos. Y así vivo en una continua montaña rusa de sueños, de voluntades, de emociones…de vida. Pero a pesar de todo me encanta tener imposibles rondando por mi cabeza, como pájaros enjaulados que no los libero, pero a veces cantan bajito y me hacen compañía.


Aunque duela, llega el momento donde se debe dejar que todo siga su camino, donde es mejor no forzar nada. Donde se tiene que entender que aunque con tanta fuerza se desee, hay cosas que sencillamente jamás serán.
-Edwin Vergara-

No tengas tiempo para tener prisa (: